INGREDIENTES:
Harina
Leche
Nuez moscadaSal
Queso o jamón ( optativo)
Huevo
Pan rallado
AceiteLimpiamos de huesos y pellejos la carne y en la picadora la trituramos hasta que nos quede una pasta. Si usamos jamón lo trituramos también junto con la carne.
En una sartén ponemos un poco de aceite y freímos unas 3 cucharadas de harina, cuando esté tostada le vamos añadiendo poco a poco la leche hasta que nos quede una bechamel espesa, le ponemos una pizca de nuez moscada y un poco de sal. Dejamos cocer unos 5 minutos removiendo de vez en cuando. Si usamos queso lo ponemos ahora cortado a trocitos no muy grandes. Añadimos la pasta de carne a la bechamel
Removemos y dejamos cocer unos minutos hasta que nos quede una pasta homogénea y espesa.
Enharinamos la superficie de trabajo y cuando la pasta esté fría la ponemos sobre la harina y con las manos la vamos rodando hasta darle forma de cilindro. Con un cuchillo cortamos porciones no muy grandes, le damos forma de croqueta y las vamos pasando por huevo batido primero y por el pan rallado después.
Si hacemos mucha cantidad las podemos congelar en este punto.
Las freímos en abundante aceite bastante caliente ( sin que llegue a humear) para que no se nos deshagan hasta que estén doradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario