miércoles, 26 de enero de 2011

Merluza rellena en papillote

INGREDIENTES:

1 merluza
Champiñones laminados
Gambas peladas
Bacon
Puerro
Medio vasito de vino blanco
Aceite
Pimienta
Sal

  Abrimos la merluza por la mitad quitándole todas las espinas ( podemos pedir al pescadero que lo haga) y la salpimentamos.

  En una sartén con un poco de aceite freimos el bacon cortado a trocitos pequeños, cuando empiece a dorarse añadimos los champiñones y por último las gambas. Una vez todo cocido lo rociamos con el vino y le damos un hervor. Si nos queda muy líquido podemos añadir un poco de Maizena.

  Cortamos dos trozos de papel de aluminio para poder envolver la merluza. Cortamos el puerro en juliana ( tiritas finas) y lo extendemos sobre uno de los trozos del aluminio. Sobre el puerro colocamos una de las mitades de la merluza y sobre él repartimos el contenido de la sartén
   Colocamos encima la otra mitad de la merluza, lo envolvemos bien con los dos trozos de aluminio, doblando los extremos varias veces. Colocamos todo sobre una placa de horno y lo cocemos al horno a 220º hasta que el paquete empiece a hincharse ( unos 15 o 20 minutos).

  Se puede servir acompañado de alguna verdura salteada. Yo en este caso he usado alcachofas fritas

1 comentario:

  1. Rellena de pochado de verduras (calabacin, berenjena, espárragos verdes) con trozos de Gambon al ajillo. Después se saca del papillote y se sirve con unas alejas en salsa verde. Espectacular

    ResponderEliminar